viernes, 7 de diciembre de 2007

CODIGO 5 CULTURA




La "cumbia" es un género (o más propiamente un conjunto de géneros musicales) que se ha desarrollado a lo largo de toda la parte occidental de Sudamérica, empezando por Colombia (su lugar de origen) y extendiéndose hacia el sur a lo largo de los Andes por todo el Perú hasta Bolivia, Argentina y Chile; también hacia el norte ha dado un salto hasta México. El género tiene origen africano (la palabra "cumbia" deriva del vocablo "cumbé" que quiere decir "bulla") y en sus inicios era practicado por los negros colombianos, luego, a lo largo de este último siglo se extendió por todos esos países mencionados tomando múltiples influencias locales autóctonas y modernas (en Perú y Bolivia se convirtió en música de "indios"), también aprovechando óptimamente la tecnología del sonido electrónico (guitarras eléctricas, sintetizadores, samplers, baterías eléctricas, etc.), y convirtiéndose en una variedad de géneros con un mismo nombre genérico. La carácterística común de todas estas cumbias es que todas son muy bailables y populares, al punto de que en muchos países se las denigra, ignora o margina, considerándolas música para las masas de los estratos sociales más bajos; y por tanto, alejada de las corrientes de moda internacionales con más "clase" como el rock, pop, etc. Es por esto último que este o estos ritmos no trascienden, ya que sufren un boicot de los medios porque estos últimos siempre están apegados a los gustos de los estratos sociales más "altos" y económicamente acomodados.

Apoyamos a la musica CD NOTAS PRODUCCIONES la empresa que cumple

RESPALDADOS POR CD NOTAS


CD NOTAS PRODUCCIONES
Para contratos pueden hacerlo al:
(593) 72-846850 o al (593) 93872110
Cuenca - Ecuador
E-mail: cdnotas@hotmail.com

jueves, 6 de diciembre de 2007

PRIMER VIDEO CLIP




Grupo masculino CODIGO CINCO es el primer grupo de música tropical de la empresa CD NOTAS PRODUCCIONES, su conformación se la realiza en base a las nesecidades del público femenino. Se conforma con cinco muchachos desde el mes de abril del año 2006 ellos cuentan con cuatro temas promociónales como son Tu Profesor, Cumbia Codiguera, El Negrito de la Cumbia y Amor de Adolescente, estos cuatro temas promociónales a nivel nacional son en el genero de cumbia romántica y cumbia villera, tienen un tema inédito denominado Cumbia Codigera con sus arreglos y adaptaciones realizada por el maestro Carlos Gallegos de Atuntaqui.CODIGO CINCO su nuevo material se denomina MARCANDO TU RITMO lo conforman Renan, Jordán, Peter, Marco, Willy cada uno de ellos con una personalidad diferente, pero con una característica muy especial, son muy alegres en el escenario y amigos dentro y fuera de el.Renan estudiante de La Universidad Estatal en la carrera de comunicación, vocalista segunda voz del grupo, su línea la música nacional. Jordán estudia en La Universidad la católica a distancia el es cantante del grupo primera voz, su talento le permite cantar diferentes géneros musicales, como baladas, cumbia villera, nacional y merengue. Peter dedicado al trabajo de comercialización, bailarín y corista. Marco locutor de radio, animador del grupo. Willy cantante del grupo, animador y coreógrafo. CODIGO CINCO luego de su preparación en baile y canto actualmente promocionan su tema Tu Profesor, ellos están terminando su primera producción y empezaron a grabar ya los DVDS promociónales para repartirlos a todos los canales del país y del exterior. CODIGO CINCO es el grupo que va a causar muchísimo furor en el público femenino del Ecuador y del exterior. CODIGO CINCO artistas de CD NOTAS PRODUCCIONES en Ecuador ellos también tienen su producción entregada a la Empresa Patricio Records Internacional en los Estados Unidos con quienes se proyecta su gira para el mes de noviembre del 2007. CODIGO CINCO se ha presentado en diferentes comunidades, barrios, discotecas de la provincia del Azuay y del Cañar. Su ultimo espectáculo lo brindaron junto a los artistas Colombianos Los Inquietos del Vallenato teniendo una aceptación única y especial ellos nombran a este evento como el lanzamiento de CODIGO CINCO en la provincia del Cañar. Además de los carnavales de Paute en el Azuay, con el ritmo villero han dejado una muy buena imagen.Sus edades promedio 23 años todos estado civil solteros en busca de chicas con sentimientos muy puros y que sean solteras...!!
Stop showing errors for this post

INTEGRANTE 4


JOSTIN, Hernan Solis, de 18 años de edad,coreografo y corista es el mas timido pero al momento de conquistar es todo un galán, como podran fijarse es el mas pequeño pero no en estatura sino en edad, estudia en el colegio particular Sudamericano, realizo pasarela para diferentes marcas de ropa, es muy buen jugador de futboll ya que anteriormente entrenaba en la sub 18 del Deportivo Cuenca

INTEGRANTE 5





KCHORRO.- Marco Saltos Con 24 años de edad, es el animador y realiza coreografia, es el mas pequeño y picaro ya que no duda en conquistar a las jovencitas de los sectores en los cuales se presentan, es amigable y muy carismatico le gusta los viajes largos por otro lado es tambien el mas gloton ya que sector que visitamos no deja de provar las comidas en especial el dilicioso sancocho, trabaja en la redio central gualaceo colega de Willy.

INTEGRANTE 3


JORDAN, Marco Vinicio Bermeo, de 23 años de edad, tambien primera voz, es el mas amable e intelactual, trabaja en la Universidad Catolica de Cuenca como secretario, sus estudios lo realiza en la Universidad de Cuenca la carrera de Musicología, anteriormente pertenecio a otros grupos, le gusta tocar guitarra y el voleyboll, tiene un alto grado de amabilidad con todos los que trabajan en la empresa a la cual pertenece.

video

miércoles, 5 de diciembre de 2007

INTEGRANTE 2








RENAN, Bolivar Piña, de 20 años, una de las primeras voces del grupo, aparte de apoyar a la coreografía, es el más coqueto frente a la cámara y el más amigable, estudia ena la Universidad de Cuenca, la carrera de Comunicación Social, integró el grupo de cumbia llamado "Alto Riesgo", como también aun grupo de danza folklórica de su universidad. le gusta leer y su relacion con los que conforman el grupo es buena ya que se ayudan mutuamente.






.

INTEGRANTES



I N T E G R A N T E S






WILLY,Llamado originalmente William Ródas, de 20 años de edad, coreógrafo y corista del grupo, es el mas extrovertido, alegre y divertido trabaja en la radio central de Gualaceo como animador del programa Con Pie Derecho, a mas de eso simula ser el más coqueto y vanidoso, ya que con su mirada picara atrae un sin número de admiradoras; dentro del grupo cumple un papel muy importante debido a que es el Director y es el encargado de que todo marche bien, en cuanto a coreografías, vestuario, entrevistas, grabación de videos, etc